Maersk Drilling se une a consorcio danés de almacenamiento de CO2 en alta mar

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk Drilling se unió a un nuevo consorcio de almacenamiento de CO2 formado por INEOS Oil & Gas Denmark y Wintershall Dea, en Dinamarca.

La iniciativa busca la reutilización de campos de petróleo y gas en alta mar descontinuados para el almacenamiento permanente de CO2.

El proyecto recibió apoyo del Programa de Desarrollo y Demostración de Tecnología Energética (EUDP) a través de la Agencia Danesa de Energía. Como parte de su compromiso con el consorcio, Maersk Drilling se ha comprometido a contribuir con conocimientos y fondos limitados a las fases iniciales del proyecto.

El proyecto tiene como objetivo construir infraestructura y capacidades que permitirán que el CO2 capturado en las instalaciones en tierra sea transportado en alta mar para su inyección y almacenamiento debajo del lecho marino. La primera fase del proyecto será un estudio de viabilidad para validar la compatibilidad del yacimiento, seguido de un piloto para probar la inyección de CO2.

“Estamos realmente entusiasmados de unirnos a este esfuerzo para apoyar la transición ecológica mediante el uso de las instalaciones y capacidades de la industria offshore y los más de 40 años de experiencia de Maersk Drilling con la perforación de pozos en el Mar del Norte. Como el gobierno danés declaró recientemente en su plan climático, la captura y almacenamiento de carbono es un componente importante en los esfuerzos necesarios para alcanzar el objetivo de reducir las emisiones de Dinamarca en un 70% para 2030. Para Maersk Drilling, el proyecto es parte de nuestras iniciativas de innovación y una oportunidad atractiva para desarrollar competencias adicionales y ampliar el uso de nuestros equipos”, dijo Jørn Madsen, CEO de Maersk Drilling.

El Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia (GEUS) actuará como socio investigador del proyecto, realizando experimentos de laboratorio especializados y análisis de resultados.

El objetivo es tener el primer pozo listo para la inyección desde la plataforma Nini en alta mar en Dinamarca en 2025. A más largo plazo, el objetivo es desarrollar la capacidad de almacenar aproximadamente 3,5 millones de toneladas de CO2 por año para 2030, de acuerdo con las recomendaciones de acciones del Consejo Danés del Clima.

Maersk Drilling espera que sus plataformas en alta mar se utilicen para reutilizar los pozos de petróleo y gas existentes para la inyección de CO2.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »