Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
NextDecade apelará un fallo de un tribunal federal que revocó la aprobación de la Comisión Federal Reguladora de Energía de la fase inicial de su proyecto de GNL de Río Grande de 18.400 millones de dólares, según anunció el director ejecutivo Matthew Schatzman.
Cabe recordar que a comienzos de agosto de 2024, un tribunal anuló la aprobación del regulador para su planta en el Puerto de Brownsville, Texas. Ordenó a la FERC que reconsiderara los impactos del proyecto, lo que podría requerir una nueva declaración de impacto ambiental y un período de comentarios públicos.
Bajo este contexto, el director ejecutivo aseguró que NextDecade no espera que los tribunales detengan las obras en curso hasta que haya una sentencia definitiva, pero esas demoras pueden ser la muerte de grandes proyectos de infraestructura.
“Nos comprometemos a tomar todas las medidas legales y reglamentarias para garantizar que la fase 1 se entregue a tiempo y dentro del presupuesto”, agregó.
La primera fase del proyecto, con una capacidad de 17,61 millones de toneladas anuales de gas líquido, debía completarse a principios de 2029 con un coste estimado de 18.000 millones de dólares.