Los pasajeros del crucero Seven Seas Explorer no pudieron efectuar su desembarque en el Puerto de San Juan del Sur debido a las fuertes rachas de viento de más de 52 kilómetros por hora presentes en la localidad.
Según informó la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, se empleó unos 20 efectivos militares en 2 lanchas rápidas y 1 Guardacostas 402 “Cacique Diriangén” para brindar seguridad y protección al arribo del crucero que transportaba 646 pasajeros y 545 tripulantes.
Además, el crucero presentó una emergencia debido a que una pasajera, identificada como Ann Elizabeth Whitty, de 62 años de edad, acompañada de Dennis Michell Whitty de 72 años, presentó malestares durante el viaje.
En este sentido, ambos pasajeros estadounidenses desembarcaron para recibir atención médica especializada, mientras el crucero continuó su rumbo hacia Puerto Quetzal (Guatemala).
Finalmente, la Fuerza Naval destacó que estas labores se realizaron como parte del Comité Nacional de Seguridad Marítimo Portuaria, cumpliendo con las misiones establecidas en las leyes para la protección de pasajeros y embarcaciones en los puertos del país centroamericano.