Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Niedersachsen Ports tiene previsto invertir en 2024 unos USD 4 millones en Wilhelmshaven y están previstos otros USD 6 millones para mantener, renovar y reparar las estructuras portuarias existentes.
Los planes de desarrollo son a largo plazo; describen el futuro y la planificación necesaria para los próximos cinco a 25 años. “La dinámica evolución de los últimos dos años ha cambiado significativamente la ubicación. La expansión hacia un centro energético y la gran demanda de espacio portuario exigen una nueva mirada a las posibilidades”, explicó Holger Banik, director general de Niedersachsen Ports y JadeWeserPort Realisierungs.
El nuevo plan de desarrollo portuario señala que en 2024, Lower Saxony Ports (NPorts), junto con la ciudad de Wilhelmshaven y el municipio de Wangerland, examinarán las zonas portuarias de Wilhelmshaven y Hooksiel. La estructura de clientes, la gestión del desarrollo, las conexiones con el interior, la gestión territorial, la transformación en el marco de la transición energética, la sostenibilidad y el turismo son algunos de los temas que se tratarán.
Además del muelle de GNL, terminado en 2022, NPorts está planeando otra estructura de muelle en el norte del puerto, un alimentador universal de gases licuados (AVG). También hay líneas para renovar los edificios portuarios existentes, así como la esclusa de Hooksiel y el Puente de Nassau.
En aras de la sostenibilidad, también se tiene previsto convertir completamente la iluminación de las vías de las instalaciones ferroviarias en Rüstersieler Groden a LED, así como otros proyectos relacionados con el Energy Hub Port de Wilhelmshaven.