Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Gobierno Federal de Nigeria marcó el primer movimiento de carga en el corredor ferroviario Lagos-Ibadan desde una de las tres líneas ferroviarias de ancho estándar en APM Terminals Apapa.
Al inaugurar el ferrocarril de ancho estándar, el ministro de Transporte, Saidu Alkali, dijo que “el tren de vagones de carga desde el Puerto de Apapa a Ibadan movería 90 contenedores diarios, lo que descongestionaría el puerto y reduciría las demoras para los transportistas”.
APM Terminals Apapa restauró por primera vez el ferrocarril en el puerto en 2013, lo que permitió el movimiento de contenedores desde el Puerto de Apapa a Kano y Kaduna a través de un ferrocarril de vía estrecha. Conectar el puerto a la nueva línea ferroviaria de ancho estándar Lagos-Ibadan ofrece ventajas de costos para los consignatarios y reduce la presión sobre la red de carreteras.
Desde APM Terminals destacaron el impulso de transporte ferroviario, apuntando que “nuestras terminales en Pipavav (India) y Gotemburgo (Suecia) registraron volúmenes récord de carga ferroviaria este año. A principios de este año, APM Terminals Mobile (EE.UU.) inició una expansión de infraestructura ferroviaria por valor de 60 millones de dólares y APM Terminals Lázaro Cárdenas también inició una expansión de 140 millones de dólares en respuesta a los crecientes volúmenes (ferroviarios) transfronterizos”.