Gobierno de EE.UU. anuncia subvenciones para apoyar cadenas de suministro más eficientes en carreteras marítimas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Administración Marítima del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (Marad) otorgó casi USD 12 millones en subvenciones a ocho proyectos en el marco del Programa de Carreteras Marinas (USMHP).

El financiamiento mejorará el movimiento de mercancías a lo largo de las vías navegables y ampliará los servicios de transporte marítimo existentes en Alaska, Illinois, Indiana, Luisiana, Texas, Washington y Wisconsin, lo que fortalecerá las cadenas de suministro y, en última instancia, reducirá los costos para los consumidores.

“Nuestro país siempre ha dependido de las vías fluviales estadounidenses para llevar bienes vitales a donde necesitan ir. Hoy, estamos entregando nuevos fondos para ocho proyectos de carreteras marítimas en todo el país que fortalecerán nuestras cadenas de suministro, mejorarán nuestros puertos y ayudarán a mantener los productos asequibles para las familias estadounidenses”, dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg.

Los proyectos que reciben financiación son, en Alaska, el municipio de Matanuska-Susitna obtuvo USD 944.804 para la adquisición de una grúa de 75 toneladas para Port MacKenzie; en Illinois, el Distrito Portuario Regional de Kaskaskia consiguió USD 1.008.750 para la compra de ocho vagones lanzadera; Puertos de Indiana dispondrá de USD 2.250.000 para una nueva grúa para el Puerto de Mount Vernon; y en Louisiana, el distrito terminal y portuario de Morgan City recibió USD 3.320.000 para la adquisición, entrega y montaje de una grúa de 220 toneladas y un montacargas de 25 toneladas.

Por su parte, en Texas, el Distrito de Navegación del Puerto de Beaumont obtuvo USD 2.041.925 para la adquisición de dos apiladores retráctiles; en Washington, al Puerto de Bellingham llegaron USD 1.021.747 para la compra de una rampa portátil para barcazas para la Terminal Marítima de Bellingham, mientras que SeaTac Marine Services tiene ahora USD 811,965 para un montacargas de nivel 4 para carga con destino a Alaska. Finalmente, en Wisconsin, Lake Michigan Carferry recibió USD 600.000 para respaldar un análisis de viabilidad de captura de carbono y cero emisiones para convertir el SS Badger de un barco de vapor alimentado con carbón a un ferry de cero emisiones.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »