Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Onne MultiPurpose Terminal (OMT), la operación de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) en Nigeria, recibió al Kota Cempaka, el buque portacontenedores más grande en llegar al este del país.
Operado por Pacific International Lines (PIL), el barco de 300 metros y 6.660 TEU de capacidad cargó y descargó un total de 2.000 TEU durante su escala en OMT. PIL planea desplegar buques de tamaño similar en la región de forma regular, un avance que es bien recibido tanto por OMT como por la Autoridad Portuaria de Nigeria (NPA).
En una ceremonia de celebración de la llegada del buque, Jacob Gulmann, director general de OMT, destacó las instalaciones y equipos de última generación de la terminal, así como los atracaderos de aguas profundas de 750 metros. La terminal cuenta con dos grúas portuarias móviles con Navis y SAP impulsando sus operaciones.
“Estamos orgullosos de este último logro, que es testimonio del rápido crecimiento de la empresa como importante operador de terminales de contenedores en Nigeria. Al comenzar a operar en 2021, OMT ha contribuido a reducir los tiempos de espera de los buques en el Puerto de Onne, al tiempo que duplica la capacidad de contenedores y mejora la competencia en beneficio de todos los clientes”, explicó Gulmann.
James Stewart, director de operaciones de OMT, elogió a PIL por su decisión de utilizar buques grandes en el este de Nigeria.
“Estamos orgullosos de que PIL confíe en OMT para la gestión de sus grandes buques en Onne. La llegada de buques tan grandes es parte de una tendencia global en la que las líneas navieras están aumentando el tamaño de sus buques para lograr economías de escala. OMT está trabajando estrechamente con la NPA para garantizar que estemos preparados para esta tendencia. Apreciamos el esfuerzo de la NPA para garantizar que la profundidad sea de 12 metros en el puerto, lo cual es crucial para permitir que los buques grandes hagan escala en el Puerto de Onne”, puntualizó Stewart.