Nike se suma al llamado a no utilizar la Ruta del Mar del Norte
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El llamado a no utilizar la Ruta del Mar del Norte para cuidar el medio ambiente, también llegó a empresas como Nike, la cual se asoció con Ocean Conservancy para lanzar el Compromiso Corporativo de Arctic Shipping, invitando a las empresas y la industria a unirse en un compromiso contra el envío a través del Océano Ártico.

Desde el organismo y la marca de deportes aseguraron que “estas rutas pueden ofrecer tiempos de tránsito reducidos, la posibilidad de aumentar el tráfico de embarcaciones a través del Ártico plantea un gran riesgo y un impacto ambiental potencialmente devastador para una de las regiones más frágiles del mundo”.

Junto con ello, apuntaron que el Ártico juega un papel esencial en la regulación de las temperaturas globales. También es una de las regiones más vulnerables al cambio climático, con temperaturas que aumentan al doble de la tasa del resto del planeta.

“Los peligros de las rutas de transporte transártico superan todos los beneficios percibidos y no podemos ignorar los impactos de las emisiones de gases de efecto invernadero del envío en nuestro océano”, dice Janis Searles Jones, CEO de Ocean Conservancy.

Los firmantes las compañías Bestseller, Columbia, Gap Inc., H&M Group, Kering, Li & Fung, PVH Corp., y los transportistas marítimos CMA CGM, Evergreen, Hapag-Lloyd y Mediterranean Shipping Company.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »