El Grupo naviero NOL (Neptune Orient Lines) informó que en el primer trimestre de 2015 acumuló una pérdida neta de 11 millones de dólares, la que es inferior a los 98 millones de la divisa estadounidense que perdió en el mismo periodo del año pasado.
Se registró, según la empresa, un core Ebit positivo de 30 millones de dólares muy por encima de los 65 millones de dólares en péridas del año pasado, lo cual fue atribuido al ahorro de costos de unos 155 millones de la moneda norteamericana y a un combustible cuyo precio fue más barato.
El grupo también informó de un core Ebitda positivo de 133 millones de dólares frente a los USD 33 millones del año anterior.
Los ingresos; sin embargo, se redujeron en un 13% a USD 2 mil millones en el mismo periodo de tiempo. Esto se debió a una baja en el valor de los fletes, recortes de capacidad en las operaciones no rentables y a la congestión producida por la huelga en los puertos de la Costa Oeste de los Estados Unidos.
“El Negocio de transporte de contenedores del Grupo continuó operando en un entorno difícil. No obstante, APL ha reducido sus pérdidas a través de la gestión de la capacidad, y el coste y la eficacia operativa mejorada”, dijo el presidente del Grupo NOL y CEO Ng Yat Chung.
“Mientras que la congestión en la costa oeste de Estados Unidos está disminuyendo, la industria sigue enfrentando persistente exceso de capacidad y perspectivas económicas mundiales inciertas”, agregó.