Por Redacción PortalPortuario
Fincantieri Marine Group (FMG), la filial estadounidense de Fincantieri, ha nombrado a George A. Moutafis como su nuevo director ejecutivo.
“El nombramiento del nuevo director de la compañía estadounidense del Grupo, liderada por el CEO y Director General Pierroberto Folgiero, llega en un momento crucial para la industria de la construcción naval, en un contexto en el que la nueva administración estadounidense retoma la prioridad estratégica de fortalecer las capacidades navales del país”, comunicó la empresa de construcción naval con sede en Trieste, Italia.
“En este contexto, Fincantieri confirma su compromiso a largo plazo con Estados Unidos, apoyándose en un directivo estadounidense con experiencia demostrada en los sectores de defensa, construcción naval y transformación industrial internacional”, complementó.
George Moutafis cuenta con más de 25 años de trayectoria profesional al frente de importantes empresas, con competencias que abarcan desde la planificación estratégica hasta la gestión de programas complejos y la reestructuración industrial.
“Ha ocupado altos cargos tanto en el sector público como en el privado, incluyendo el de Director de Operaciones y Director General de Beretta USA Corp. Anteriormente, colaboró ??con FMG, contribuyendo al desarrollo de soluciones innovadoras y a la ejecución de programas estratégicos en apoyo de la Armada de los Estados Unidos. Su trayectoria, combinada con una visión internacional y un enfoque de gestión orientado a resultados, se alinea perfectamente con los objetivos del Grupo en el contexto actual de Estados Unidos”, dio cuenta Fincantieri.
“Fincantieri lleva más de 15 años presente en Estados Unidos, con una producción consolidada que incluye cuatro astilleros y aproximadamente 3.000 empleados. Durante este periodo, el Grupo ha invertido más de 800 millones de dólares en Estados Unidos, de los cuales más de la mitad se han destinado específicamente a la modernización y expansión del astillero Marinette en Wisconsin. Esta presencia estratégica confirma el compromiso constante del Grupo de apoyar a la Armada estadounidense y contribuir al fortalecimiento del tejido industrial del país”, concluyó.














































