Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los barcos que navegan desde el Mar del Norte a través de Westerschelde para descargar productos secos a granel en el muelle de Ovet en el Puerto de Vlissingen ahora pueden ingresar con un calado de 16,8 metros, 10 centímetros más de lo que era posible hasta antes de un reestudio de las capacidades del sitio.
La Autoridad Náutica Conjunta posibilitó este aumento de capacidad adoptando un enfoque diferente para calcular el calado máximo permitido a través del canal de Wielingen en Westerschelde, ya que además de los datos adicionales de estabilidad de la embarcación, se han tenido en cuenta las mareas y la influencia del viento y la acción de las olas en la nave. Esto permite determinar con mayor precisión una cifra realista del calado y significa que no se requiere dragado adicional del canal.
Esto implica que un barco Capesize, que antes podía descargar alrededor de 155.000 toneladas, ahora puede transportar hasta un 3% más de carga, como carbón y mineral de hierro, a bordo. Ovet recibe alrededor de una docena de este tipo de naves cada año, transportando carga por un valor de hasta USD 30 millones.