Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
North Sea Port realizó un estudio que reveló que el 54% de las mercancías que se transportan hacia el interior de Bélgica es por vía marítima, el 30% mediante camiones y el 9% vía ferroviaria. Del mismo modo, la transferencia de carga desde una embarcación a otra representa el 7%.
Los resultados del estudio se detallaron durante el evento multimodal de la entidad portuaria. En un ‘Mercado Intermodal’, los transportistas e intermediarios logísticos conocieron la gama de servicios en rápida expansión que brindan las terminales y las compañías navieras. Estas partes ofrecen servicios regulares desde North Sea Port hacia Amberes, Rotterdam, Zeebrugge, Escandinavia, España, Italia, Gran Bretaña, China, África occidental y América del Sur por transporte marítimo (en alta mar y en alta mar), ferrocarril y envío por vía navegable.
En 2018 North Sea Port anunció su ambición por comenzar un cambio modal hacia el transporte ferroviario y por vías navegables. Las cifras del estudio sirven como punto de partida para desarrollar el cambio modal, por lo que desde la entidad portuaria manifestaron que continuarán “trabajando con compañías y navieras para seguir realizando traslados mediante vías navegables, en particular en el transporte de contenedores”.
Asimismo, desde la estación marítima están esperando la realización del proyecto Seine-Scheldt, que permitirá que los buques con capacidad de carga de 4.500 toneladas, puedan viajar hasta París.
En lo que respecta a la evolución de los ferrocarriles, el puerto, junto a empresas y socios, trabajarán para crear una línea ferroviaria entre Vlissingen y Amberes; y entre Terneuzen y Zelzate.