Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El grupo industrial croata DIV anunció la adquisición del astillero noruego Kleven Verft, de propiedad del operador de cruceros Hurtigruten.
Según el vínculo, que se espera que se concrete en las próximas semanas, el astillero que se ubica en Ulsteinvik, Noruega, mantendrá su nombre y operará de manera independiente como parte del holding DIV.
Ola Beinnes Fosse, director financiero de Kleven Verft, expresó que “hemos estado buscando un propietario que estamos seguros de que quiere lo mejor para Kleven”.
El ejecutivo agregó que “se han evaluado varios compradores potenciales, y estamos absolutamente seguros de que DIV Group es el propietario correcto de Kleven. Nadie más ha podido demostrar un plan tan seguro y a largo plazo para el patio. Esta es una combinación perfecta”.
Hurtigruten, un operador de cruceros de expedición, adquirió una participación inicial del 40% en Kleven Verft en 2017, en medio de la construcción de dos cruceros de expedición híbridos.
Un año después, la empresa adquirió el 60% restante y ejerció la opción de la construcción de un tercer crucero.
Torleif Ernstsen, director financiero de Hurtigruten, expresó que “Kleven ha adquirido una competencia única relacionada con la construcción de barcos de expedición que pueden desarrollar aún más. Creemos que DIV Group serán muy buenos propietarios para Kleven”.