Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Bergen recibirá 50 millones de coronas noruegas como apoyo a su inversión para establecer una instalación de conexión eléctrica en tierra para cruceros, que se estima costará alrededor de 120 millones de coronas noruegas.
Estos fondos serán entregados por parte del estado noruego a través de su plan Enova, con el fin de apoyar avances en la conexión eléctrica de barcos mientras se encuentren atracados en sus puertos.
Cabe destacar que el pasado mes de septiembre, el Puerto de Bergen y BKK anunciaron que establecerán una empresa conjunta con el objetivo de construir el la instalación de suministro de energía en tierra más grande de Europa, así como la primera instalación de energía en tierra de Bergen para embarcaciones de crucero.
“Estamos construyendo una instalación eléctrica en tierra que suministrará energía a tres cruceros simultáneamente” señalaron Johnny Breivik, director de Puerto de Bergen e Ingrid von Streng Velken, vicepresidenta ejecutiva de Innovación y Desarrollo en BKK.
“Los buques que atracan en el Puerto de Bergen emiten grandes cantidades de partículas, NOX y CO2, y la motivación de la empresa conjunta es reducir estas emisiones lo antes posible. Para poder ofrecer energía en tierra a los cruceros, se enviará un fuerte mensaje de que Noruega está avanzando hacia un desarrollo sostenible y libre de emisiones de la industria del transporte marítimo. Estamos construyendo una instalación eléctrica en tierra que suministrará energía a tres cruceros simultáneamente. El objetivo bastante ambicioso es que la primera instalación esté lista al comienzo de la temporada de cruceros en 2020. Con la financiación, para aproximadamente 50 millones de NOK de Enova, el puerto de Bergen está listo para seguir adelante con el proyecto “, apuntó el directivo del puerto.
“BKK desarrollará, poseerá y operará infraestructura para la electrificación, y preferiblemente en colaboración con otras compañías. La colaboración con el Puerto de Bergen es un ejemplo de esto. Juntos podemos hacer una diferencia real y contribuir a una transición rápida de energía fósil a renovable dentro de la industria del transporte marítimo. El Puerto de Bergen depende de la energía de la orilla y BKK se complace de que Enova haya tomado la decisión de apoyar el proyecto. La subvención permite al proyecto avanzar rápidamente hacia la realización “, acotó Velken.