IDC anuncia boicot a naves atendidas por TPS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La International Dockworkers Council (IDC), a través de su delegado latinoamericano, el iquiqueño César Luna,  anunció un boicot a naves que sean atendidas por Terminal Pacífico Sur (TPS) debido al conflicto no resuelto con los trabajadores portuarios eventuales, el cual comenzó el pasado 16 de noviembre con un paro de actividades, manifestaciones callejeras e incluso bloqueos a los accesos de los recintos portuarios.

La IDC, en una declaración pública, cuestionó el actuar del concesionario del Terminal 1 del Puerto de Valparaíso debido a la falta de diálogo para resolver el conflicto, razón por la cual la organización internacional acogió un pedido para generar una “acción solidaria” en apoyo a sus demandas.

“A través de este comunicado, ponemos de manifiesto la intención de tomar acciones contra cualquier buque que sea operado por esquiroles, en solidaridad con los trabajadores de Valparaíso. La carga de Valparaíso debe ser operada por los trabajadores de Valparaíso, no por esquiroles. Si las empresas quieren usar la fuerza para que otros realicen este trabajo, chocarán de frente con IDC”, amenazó la entidad.

“Por último, nos gustaría que se llegara a un acuerdo antes que nos veamos obligados a ejercer presión mediante la solidaridad internacional. Creemos que hay un camino más sencillo, una mesa de negociación con los sindicatos”, agregó.

Según indicó IDC, “hoy a las 22:00 zarpa la motonave Marathopolis con carga de Valparaíso y destino Nueva Zelanda, la motonave Baltic Lord que ya salió con carga de Valparaíso y destino a Los Ángeles California, USA”. Ambos buques podrían ser sujetos de el eventual boicot.

Para leer la declaración completa, haga click aquí


 

Galerías y vídeos portuarios