Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Como parte de la respuesta del gobierno de Nueva Zelanda al conflicto en Ucrania, la ministra de Relaciones Exteriores, Nanaia Mahuta, y el ministro de Comercio y Crecimiento de las Exportaciones, Damien O’Connor, han anunciado nuevas sanciones contra Rusia.
El Gobierno ha anunciado que aplicará aranceles del 35% a todas las importaciones de Rusia y extenderá las prohibiciones de exportación existentes a productos industriales estrechamente relacionados con industrias rusas estratégicas. Esta es la respuesta económica más significativa de Nueva Zelanda a la invasión rusa hasta la fecha.
“Las imágenes y los informes que surgen de las atrocidades cometidas contra civiles en Bucha y otras regiones de Ucrania son abominables y reprobables, y Nueva Zelanda continúa respondiendo a los actos de agresión sin sentido de Putin”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Nanaia Mahuta.
“Bajo la Ley de Sanciones de Rusia, Nueva Zelanda aplicará aranceles generales a todas las importaciones rusas, y prohibirá la exportación de productos industriales como equipos y motores de TIC, enviando un mensaje claro de que Nueva Zelanda no financiará ni apoyará a Rusia. máquina de guerra”, comentó el ministro de Comercio y Crecimiento de las Exportaciones, Damien O’Connor.
“Estos aumentos de tarifas funcionan en conjunto con la comunidad internacional mientras buscamos presionar al régimen de Putin. Estas sanciones comerciales, además de las otras medidas ya tomadas, funcionan en conjunto con Ucrania y los socios internacionales para ejercer la mayor presión posible sobre el régimen de Putin para que cese las hostilidades”, agregó Damien O’Connor.
“Seguimos pidiendo que Rusia rinda cuentas por los crímenes de guerra y las atrocidades cometidas contra civiles inocentes. Junto con otros 41 países, Nueva Zelanda ha anunciado su apoyo al enjuiciamiento de la Corte Penal Internacional y ha proporcionado fondos para la investigación”, añadió Nanaia Mahuta.
“Nuestra respuesta a la guerra en Ucrania es la respuesta más significativa a una crisis internacional que hemos emprendido como nación en la historia reciente, incluida la implementación de legislación específica. Continuamos trabajando al ritmo y esperamos implementar más medidas bajo la Ley de Sanciones de Rusia para apoyar a Ucrania y detener a aquellos asociados con la agresión forzada de Rusia”, indicó Nanaia Mahuta.
Ahora se prepararán los reglamentos para dar efecto a estas decisiones, para que puedan entrar en vigor a partir del 25 de abril.