Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
KiwiRail ha estado trabajando para tener capacidad adicional disponible para mover carga por ferrocarril hacia y desde Blenheim Container Terminal, de KiwiRail, a ubicaciones alternativas como Lyttelton Port Company y CentrePort para aliviar la presión de la ruta Blenheim-Nelson.
“Nuestros esfuerzos se centran en los contenedores en Marlborough que inicialmente se planeó enviar a través de Port Nelson”, explicó el gerente general ejecutivo de Ventas y Comercial de KiwiRail, Alan Piper. “Analizamos lo que podíamos hacer para ayudar después de que Waka Kotahi anunciara que necesitaba cerrar la Carretera Estatal 6 durante siete semanas, lo que significa que el transporte pesado de mercancías por carretera tiene que desviarse”, añadió.
Esto se sumará significativamente a los tiempos de viaje normales, lo que resultará en mayores costos de circulación, de consumo de combustible y emisiones adicionales y también aumentará la congestión del tráfico en este sector menos utilizado de la red de carreteras.