Nuevo buque ConRo GNL de Crowley completa su viaje inaugural a Puerto Rico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El MV Taíno, segundo buque ConRo (Contenedores-carga rodada) de Crowley que es propulsado por GNL, completó su viaje inaugural a Puerto Rico.

El buque, que partió el 8 de enero desde Jacksonville (Florida) es el segundo buque ConRo construido para Crowley. Su gemelo, el MV El Coquí comenzó su primer servicio en julio de 2018.

Los barcos, construidos específicamente para el comercio de Puerto Rico, cuentan con 219.5 metros de eslora, 26,500 toneladas de peso muerto (DWT), y capacidad de hasta 2.400 TEUs.

No obstante, las embarcaciones están habilitadas para transportar contenedores de hasta 53 pies, 300 unidades reefer y 400 vehículos.

“El exitoso viaje inaugural de MV Taíno muestra la capacidad de Crowley para brindar a los clientes una velocidad y confiabilidad líder en la industria como parte de nuestras soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo en Puerto Rico, República Dominicana y las islas de la Cuenca del Caribe”. señaló Steve Collar, vicepresidente senior y gerente general de Crowley Logistics.

MV Taíno lleva el nombre de los puertorriqueños nativos que vivían de la tierra con gran aprecio y respeto por su ambiente, y MV El Coquí recibió el nombre de una popular rana de la isla.

Los buques fueron construidos por VT Halter Marine en su astillero de Pascagoula (Mississippi).