Nuevo buque FSIV diseñado por Incat Crowther completa pruebas de mar

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El primero de los tres nuevos Buques de Intervención de Apoyo Rápido (FSIV) de 60 metros de eslora, llamado Zamil 80 y que diseñó Incat Crowther para el proveedor de servicios marítimos Zamil Offshore, superó las pruebas de mar y pronto entrará en servicio.

El nuevo navío superó las expectativas, alcanzando una velocidad de servicio de 28 nudos con una carga útil de 200 toneladas, por encima de la rapidez requerida por el contrato, que era de 25 nudos.

Los tres nuevos monocascos FSIV de bajo calado con clasificación ABS están siendo construidos por el fabricante naval singapurense Lita Ocean y ayudarán a Zamil Offshore con el transporte eficiente y seguro de carga, equipos de mantenimiento pesado y personal para las operaciones de Saudi Aramco en el Mar Arábigo.

Las naves están propulsadas ??por cuatro motores diésel MTU 16V4000 acoplados a cajas de engranajes ZF que impulsan hidrojets Hamilton HT810. La maniobrabilidad de los buques con certificación DP2 se ve mejorada por tres propulsores de proa de túnel Hydromaster, lo que, según el diseñador, permite un atraque seguro y un mantenimiento óptimo de la posición para el traslado de carga y personal.

Dos de los motores principales están acoplados a bombas contra incendios FFS con monitores de agua de 1200 metros cúbicos por hora y protección contra salpicaduras de agua a bordo, que ofrecen capacidad FiFi-1. Tres generadores diésel Scania de 300 kW proporcionan energía para el servicio del buque.

Por su parte, la cubierta principal de los buques ofrece una amplia cubierta de carga de popa de 250 metros cuadrados con una capacidad de 2,5 t/ m² y un camarote de proa climatizado con asientos de clase ejecutiva para 60 miembros del personal de servicio, además de tres baños, una oficina, un bar y un botiquín médico bien equipado.

Los 18 tripulantes de cada barco se alojan en la cubierta del casco, que cuenta con una despensa, comedor, tres baños y lavandería. La salud de la tripulación también se prioriza con una sala de aislamiento ubicada tras una puerta sellada.

Grant Pecoraro, director general de Incat Crowther para Norteamérica, afirmó que “nos complace que el rendimiento del buque haya superado las expectativas durante las pruebas de mar. Esto demuestra una vez más nuestra inigualable experiencia en el diseño de grandes buques de apoyo offshore de alta velocidad, que cumplen con los estrictos requisitos de los fletadores y con las nuevas y exigentes notaciones de clase”.

“La entrega exitosa del primer buque de la flota de tres es un hito importante para el proyecto, y esperamos finalizar la construcción y las pruebas de los dos últimos buques a finales de este año”, añadió Pecoraro.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »