Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El nuevo crucero Norwegian Prima salió flotando del dique seco en el astillero Fincantieri en Marghera,Venecia, Italia, marcando un hito importante en la construcción y la primera vez que el nuevo buque toca el agua.
Para celebrar la ocasión, se soldó una moneda conmemorativa al Norwegian Prima en una ceremonia marítima tradicional presidida por Eamonn Ferrin, vicepresidente de negocios internacionales de Norwegian Cruise Line y Antonio Quintano, director del astillero de Fincantieri.
Flotar por primera vez significa la finalización de trabajos externos y pintura del nuevo buque, incluida la sorprendente obra de arte del casco diseñada por el artista de graffiti italiano Manuel Di Rita, conocido comúnmente como “Peeta”. El trabajo, ahora, continúa en el equipamiento interior y el alojamiento de los huéspedes del Norwegian Prima, antes de que se entregue oficialmente a la línea de cruceros y comience a navegar en el verano de 2022.
“La flotación de un barco es siempre un hito importante, pero este es particularmente especial”, dijo Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line.
“Nuestro barco número 18, el Norwegian Prima, representa un nuevo capítulo emocionante para nuestra marca y el primer barco que se entrega en nuestra innovadora Clase Prima. Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros socios de Fincantieri para entregar una embarcación verdaderamente notable. Su pasión, habilidad y artesanía han dado vida a uno de los barcos más elegantes e innovadores que jamás haya zarpado. Estoy encantado de que estemos un paso más cerca de dar la bienvenida a nuestros huéspedes a bordo en solo 12 meses ”, concluyó Sommer.
“La flotación del Norwegian Prima significa una confianza renovada en los cruceros y una nueva era para la construcción naval”, dijo Luigi Matarazzo, gerente general de la división de buques mercantes de Fincantieri.
“Nos complace celebrar no solo muchos meses de arduo trabajo, sino también el verdadero espíritu de colaboración entre nuestras marcas, una asociación que marcará el camino para una clase pionera de barcos en la Clase Prima de NCL”, agregó.
El Norwegian Prima es el primero de seis barcos de la Prima Class de NCL. La nave tiene 294,1 metros de eslora y 142.500 toneladas brutas con capacidad para trasladar a 3.215 pasajeros.
Norwegian Prima, que es parte de la primera clase lanzada por NCL en los últimos diez años, cuenta con amplios espacios, un diseño atento e impresionante y una variedad de nuevas experiencias para la marca.
Reclamando el título del nuevo crucero más espacioso en las categorías premium y contemporánea, el Norwegian Prima ofrece el espacio de cubierta más al aire libre y las comodidades más amplias de cualquier nueva construcción.
La nave cuenta con múltiples novedades de la compañía incluido Ocean Boulevard que envuelve toda la terraza de más de 13.411 metros cuadrados, lo que permite a los huéspedes conectarse con el océano mientras disfrutan de cenas al aire libre y experiencias únicas como Infinity Beach, donde dos piscinas infinitas están ubicadas para disfrutar de la inmensidad del mar con vistas ininterrumpidas, y Oceanwalk, donde dos puentes de vidrio harán que los huéspedes se sientan como si estuvieran caminando en el aire sobre el agua.
A partir del verano de 2022, Norwegian Prima ofrecerá itinerarios de lista de deseos en el norte de Europa con viajes desde Ámsterdam, Países Bajos y Copenhague, Dinamarca, brindando a los huéspedes la oportunidad de explorar los impresionantes fiordos noruegos y el mar Báltico.
Luego, el buque navegará un viaje transatlántico de 12 días desde Southampton a Nueva York a través de las Islas Shetland de Escocia, Halifax en Nueva Escocia y una estadía prolongada de una noche en Reykjavik, Islandia.
Durante el otoño y el invierno, el Norwegian Prima ofrecerá una variedad de cruceros por las Bermudas y el Caribe desde Nueva York; Galveston, Texas; Miami y Orlando (Port Canaveral), Florida, incluidas las llamadas a Harvest Caye, el destino turístico privado de la Compañía en Belice, así como la isla privada de la Compañía, Great Stirrup Cay , en las Bahamas.