Una reciente asociación ha revelado un nuevo diseño para un transportador de gas natural licuado (GNL) que promete una reducción significativa en las emisiones de gases de efecto invernadero y el costo operativo. En colaboración con Moss Maritime, Fearnley LNG y DNV, Siemens Energy ha desarrollado un buque que estará propulsado por una planta híbrida de ciclo combinado de energía y propulsión llamada Ocean Green.
El sistema utiliza una turbina de gas como motor principal en combinación con una turbina de vapor y almacenamiento de energía para el sistema de distribución y propulsión eléctrica, según reportó Splash247.
La empresa alemana de tecnología energética dijo que, en comparación con la mejor tecnología de propulsión y potencia existente en su clase, el Ocean Green reducirá notablemente las emisiones de gases de efecto invernadero y, debido a su diseño compacto de la sala de máquinas, habilitado por la turbina de gas SGT-400, permitirá para aumentar la capacidad de carga, mejorando así el costo unitario de flete.
Se afirma que el buque tiene niveles muy bajos de óxido de nitrógeno (NOx), niveles más bajos de ruido y vibración y prácticamente ningún escape de metano, así como costos de mantenimiento reducidos y potencial para menos personal a bordo.
Los estudios realizados por la sociedad de clase DNV han encontrado que el concepto dará como resultado una reducción de CO2 equivalente de aproximadamente 11% a 18% y reducirá el costo de flete unitario en alrededor de 9% a 17%, en comparación con los transportadores de GNL de hoy y sus perfiles operativos de mercado actuales.
En base a lo comentado por Martin Cartwright, director comercial de DNV Maritime para gaseros y FSRU, este sería un paso crucial en el mapeo de la próxima generación de gaseros.
“El transporte marítimo sigue desempeñando un papel esencial en la construcción de la seguridad energética, lo que se espera que conduzca a una mayor demanda de soluciones innovadoras como el concepto Ocean Green”, apuntó.














































