Congestión en costa oeste de Estados Unidos genera oportunidad para operadores ferroviarios


La congestión ferroviaria en curso en los puertos de la costa oeste  de Estados Unidos ha creado una oportunidad para que en  los puertos de la costa este, las empresas de transporte de contenedores y los operadores ferroviarios establezcan nuevas relaciones comerciales.

En enero el transportista marítimo Hapag Lloyd, Norfolk Southern, el Puerto de Virginia y Union Pacific colaboraron en la creación de un triángulo de comercio donde la carga con destino a la costa oeste se llevaría al puerto de Virginia y se cargaría en los vagones de ferrocarril de Norfolk Southern. Luego, los contenedores se cargarían en un vagón UP en Chicago con destino a la costa oeste, según CBNC.

“Al final del primer trimestre, comenzamos a ver el desarrollo del servicio. Desde entonces, hemos visto crecer continuamente ese servicio. Entonces, lo primero y más importante es que este servicio fue aceptado por el mercado”, dijo D’Andrae Larry, vicepresidente del grupo intermodal internacional en Norfolk Southern.

Larry agregó que “la idea se originó con Hapag Lloyd, que buscaba mover el comercio de la costa oeste de manera más eficiente. El mercado continúa pensando en formas de encontrar opciones. Creemos que hay muchas oportunidades”.

Otra innovación que Norfolk Southern está utilizando para impulsar un mayor equilibrio entre las importaciones y las exportaciones es su programa de recompensas Dual Mission, que incentiva a los camioneros a dejar y recoger contenedores en un solo viaje. A los camioneros se les paga un incentivo de USD 200 cada vez que completan una misión doble.

“El mercado ha aceptado este programa. Esperamos llegar al 50% o más de misiones duales. Comenzamos en Chicago y Kansas City y vimos más camionetas. No es solo el impacto de tener más conductores en su terminal para mover contenedores de manera eficiente. Esto también ayuda a reducir el carbono en esos mercados porque hay menos camiones en la carretera”, añadió el ejecutivo.

Este servicio también mueve contenedores de oeste a este, lo que permite que Union Pacific mueva sus propias cajas. Los cargadores del Noroeste del Pacífico dicen que han estado usando este nuevo servicio comercial porque pueden sacar sus contenedores del Puerto de Virginia. También están redirigiendo contenedores a los puertos del Golfo.


 

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