Nuevo portacontenedores propulsado por GNL de Crowley llega a Jaxport en viaje inaugural

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Quetzal, nuevo buque portacontenedores propulsado por GNL de la naviera Crowley, llegó en viaje inaugural al Puerto de Jacksonville (Jaxport). Con capacidad para hasta 1.400 TEU, la nave ofrece mayor capacidad de carga que los barcos que la compañía utilizó anteriormente en el comercio entre Centroamérica y el Caribe con EE. UU..

El Quetzal es el primero de la nueva clase Avance de Crowley que consta de cuatro nuevos buques, adecuados para el transporte de productos perecederos como alimentos y productos farmacéuticos, así como productos minoristas, ropa, carga fraccionada y otros artículos esenciales.

Los buques que se incorporarán a la flota de Crowley en 2025, están equipados con 300 conectores para contenedores refrigerados y prestarán servicio a Guatemala, Honduras y República Dominicana, con destino a EE. UU.

El Quetzal operará principalmente en la Zona Centro-Norteamericana de Crowley  con escala en Jaxport.

Eagle LNG suministrará GNL a los buques desde su estación de servicio en el muelle, ubicada en la terminal de Crowley en este puerto estadounidense.

Dos buques de la clase Avance harán escala regularmente en Jaxport y se espera que otros presten servicio al puerto periódicamente.

“Quetzal refuerza el compromiso de Crowley de aprovechar el GNL como una solución confiable y abundante de combustible marino a medida que la industria marítima aumenta su eficiencia ambiental”, afirmó Tom Crowley, CEO de la naviera.

“Con la incorporación de Quetzal y sus buques gemelos, ampliamos nuestras capacidades para nuestros clientes a la vez que avanzamos en nuestra transición hacia unas emisiones más bajas. Agradecemos la colaboración de Jaxport para ayudarnos a alcanzar este hito”, añadió.

“Nos enorgullece nuestra larga colaboración con Crowley, ya que siguen realizando inversiones que fortalecen la posición de Jacksonville como líder en el comercio global y en el uso de GNL como combustible marino limpio”, declaró Eric Green, CEO de Jaxport.

“Este buque y su gemelo brindan mayor capacidad para ampliar nuestras conexiones con Centroamérica y seguir diversificando nuestro negocio en mercados clave”, agregó.

Además del Quetzal y los próximos buques Avance, Crowley opera dos naves de carga combinada (ConRo) propulsados ??por GNL que operan en Puerto Rico desde Jaxport. Dos veces por semana, estos barcos, el Taíno y el El Coquí, transportan contenedores y vehículos secos y refrigerados entre Jacksonville y San Juan.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »