Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Nuevo Puerto de Veracruz iniciará sus operaciones en el terminal de Hutchison Ports Icave con la llegada del buque White Shark de la naviera francesa CMA CGM.
Se trata de una nave construida en 2017 que, con sus 294.12 metros de eslora y 32.2 metros de manga, recalará a Veracruz procedente del Puerto de Miami, Estados Unidos.
La recalada está programada para las 6.30-7.00 horas local de este lunes 1 de julio y su arribo al nuevo recinto que cuenta con una dársena de 700 metros de diámetro y el mayor rompeolas de América Latina con sus 4,2 kilómetros de extensión.
Desde la Administración Portuaria Integral (API) del Puerto de Veracruz se indicó que el hecho se tratará de un “acontecimiento histórico”, ya que “por primera vez, se utilizarán las grúas instaladas en el muelle de la cesionaria, para realizar la primera maniobra de operación de carga y descarga de contenedores”.
El nuevo puerto, ubicado en la también llamada Bahía Norte, terminará a fines de 2019 su terminal para granel líquido, mientras que para 2020 se espera la atención de buques para granel agrícola y minerales.
De acuerdo a los avances de la construcción de las Nuevas Terminales que operarán desde Bahía Norte, se contempla que para finales de este mismo año entre en operación la Terminal de Fluidos, para el manejo e importación de hidrocarburos.
Además, durante el primer trimestre del 2020, se espera que se inicie la recepción de buques para atender carga Agrícola y Mineral.
La primera piedra de esta obra se colocó en noviembre de 2014 con una inversión proyectada para la fase 1 de 31 mil millones de pesos mexicanos.
El nuevo recinto tendrá una capacidad para movilizar 95 millones de toneladas de carga anual.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1195&v=bH98xJgImG4