Nuevo servicio de ONE conectará Puerto del Callao con sur de Florida

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La naviera Ocean Network Express (ONE) anunció un nuevo servicio que conectará la costa oeste de América del Sur con la costa este de América del Norte. En concreto, la prestación establecerá una vía marítima entre Florida (Estados Unidos) y el Puerto del Callao (Perú).

El servicio FLX será lanzado en septiembre de 2023 y tendrá énfasis en soluciones de transporte para contenedores refrigerados que partan desde América del Sur rumbo al estado norteamericano.

De esta forma, en su sentido norte, las naves asignadas comenzarán desde el recinto portuario del Callao, luego realizarán escalas en Paita (Perú), Guayaquil (Ecuador), Cartagena (Colombia) y finalizará en Florida.

En tanto, la dirección sur comenzará en Florida, añadirá Puerto Cortés (Honduras), le seguirá inmediatamente un alto en Cartagena y desde el recinto portuario colombiano se navegará directamente a el Callao.

Bajo este contexto, desde ONE se señaló que “muchas frutas, verduras y mariscos latinoamericanos, como mangos, espárragos y camarones, han ido ganando popularidad en todo el mundo. Como resultado, el transporte de contenedores refrigerados en América Latina ha experimentado un crecimiento notable, casi duplicándose en los últimos años”.

“FLX brinda un servicio exclusivo que conecta la costa oeste de América del Sur con la costa este de América del Norte (Florida) con nuestra propia flota de embarcaciones. El servicio tiene como objetivo ofrecer nuevas opciones a nuestros valiosos clientes, incluidos aquellos que anteriormente realizaban envíos con destino a Asia, al tiempo que amplía las posibilidades de envío y optimiza los procesos de la cadena de suministro. FLX se lanzará en septiembre de 2023 en preparación para la temporada de cosecha y envío”, complementó.

El servicio FLX desplegará cuatro buques para “garantizar la estabilidad del horario”, según enfatizó la naviera. Asimismo, la prestación cuenta con rutas directas de transporte de carga refrigerada que incluyen Callao-Sur de Florida en 11 días, Paita-Sur de Florida en 9 días y Guayaquil-Sur de Florida en 8 días.

A su vez, FLX ofrece una conexión directa desde el sur de Florida a Honduras, además de destinos en Colombia, Ecuador y Perú. Con los puertos centrales de Cartagena y Callao, ONE podrá conectar “sin inconvenientes” con otros servicios hacia/desde Estados Unidos, la costa este de América del Sur, Europa, el Caribe y Asia.

“Los exportadores chilenos también pueden conectar convenientemente sus cargas a través de Callao, lo que aumenta la accesibilidad de la ruta. En resumen, la ruta FLX ofrece múltiples opciones de conexión: Callao – Paita – Guayaquil – Cartagena – Sur de Florida – Puerto Cortés – Cartagena – Callao”, acotó la compañía japonesa.

“Nuestro objetivo es compartir los sabores distintivos de América del Sur con personas de todo el mundo. Con nuestros servicios FLX y LUX , estamos entusiasmados de abrir nuevas puertas para empresas y particulares, permitiéndoles disfrutar de los sabores auténticos. de esta vibrante región”, concluyó Yu Kurimoto, director general de ONE.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »