Por Redacción PortalPortuario.cl
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El programa de nuevas construcciones de Finnlines avanza según lo planeado, ya que el segundo buque híbrido de transbordo rodado se botó al mar, mientras se realizó la ceremonia de colocación de quilla del tercer buque.
El primer ro-ro híbrido, Finneco I, está programado para realizar pruebas en el mar en septiembre para probar la velocidad, maniobras, maquinaria, instalaciones eléctricas y otros equipos críticos.
Finneco I comenzará a operar en el servicio de Finnlines a fines de 2021, mientras que los dos buques hermanos restantes en 2022.
Finnlines actualizará sus servicios a bordo en los nuevos buques de carga donde los conductores de camiones son clientes frecuentes. Habrá un gimnasio y un área de sauna, un comedor y sala de recreación y una lavandería para uso de los conductores. Para agregar comodidad a bordo, a los conductores se les asignarán cabinas individuales.
El programa de nueva construcción de Finnlines, una inversión que asciende a 500 millones de euros, incluye tres buques ro-ro y dos buques ro-pax. Ambos tipos de buques serán más grandes y más ecológicos que cualquier buque de la flota actual de Finnlines, y que casi cualquier ro-ro / ro-pax en el Báltico y en el mundo.
Para mejorar el ahorro de energía y reducir las emisiones y el impacto ambiental general, los buques estarán equipados con motores de última generación con tecnología de reducción de emisiones, un sistema de lubricación de aire, baterías de iones de litio y paneles solares.
Los buques ro-pax, que se entregarán durante 2023, también tendrán conexión eléctrica en tierra para lograr cero emisiones mientras estén en puerto.