Nuevos dirigentes de la Cotraporchi se reúnen con Subsecretario del Trabajo

Por Redacción PortalPortuario.cl

img_0754Representantes del sindicato Portuaria Cabo Froward, afiliado recientemente a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) sostuvieron un encuentro con el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco  Díaz, con el fin de darle a conocer el ingreso a la organización y la realidad del puerto en el cual realizan sus faenas.

La directiva del sindicato encabezada por su presidente Hugo Avila, fueron acompañados por el líder de Cotraporchi, Sergio Baeza, y dirigentes del sindicato Report Talcahuano, quienes plantearon diversos temas, como; la Ley Larga de puertos, pensiones y la solicitud de realizar programas de capacitación y certificación de competencias laborales.

“Para la confederación, siempre ha sido importante que todos los representantes de los diversos sindicatos que agrupa la organización tengan la oportunidad de conocer y plantear sus inquietudes a las autoridades. Ésta no fue la excepción y el nuevo sindicato que reúne a 200 trabajadores pudo abordar diversos temas con el Subsecretario que esperamos puedan lograrse”, dijo Baeza.

El Subsecretario Díaz, según la Cotraporchi, junto con felicitar a la confederación por el ingreso de un nuevo sindicato, valoró la reunión y se comprometió a analizar los temas expuestos.

 

Galerías y vídeos portuarios