Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
NYK y Akita Eisen KK, la única compañía de remolque en esa prefectura japonesa, acordaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para un negocio de buques de transferencia de tripulación (CTV) relacionado con la generación de energía eólica marina, principalmente en las aguas de Akita.
El gobierno japonés quiere reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero para 2050 y para eso promueve la generación de energía eólica marina. Esta es una de las áreas donde más se espera la expansión del mercado, pues se proyecta instalar estaciones capaces de producir entre 30 y 45 millones de kilowatts para 2040.
El CTV transportará trabajadores entre las instalaciones del lugar de trabajo en alta mar y las ubicaciones en tierra durante la instalación y operación de turbinas eólicas marinas.
En el futuro, NYK Group considerará la comercialización de la propiedad del CTV y la gestión de buques, utilizando el conocimiento adquirido a través de la colaboración del grupo con Northern Offshore Group, además de la experiencia de 30 años y la red de Akita Eisen.