Por Redacción PortalPortuario.cl
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La naviera NYK fue parte del primer simposio del Consorcio Verde de Amoníaco (GAC), donde presentó su enfoque de utilizar el amoníaco como combustible marino para barcos de cero emisiones.
El amoníaco no emite dióxido de carbono (CO2) cuando se calienta y, por lo tanto, se espera que contribuya al esfuerzo para abordar el calentamiento global.
NYK participa en el consorcio para considerar no solo el transporte marítimo de amoníaco como un combustible de generación de energía utilizado por las compañías de energía eléctrica, sino también su uso como combustible marino, una de las soluciones para la descarbonización.
Esto se suma a lo planteado por el Registro de Corea (KR), organismo que indicó en un informe técnico que para mantenerse a la vanguardia de las regulaciones sobre emisiones de dióxido de carbono y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), habrá un cambio creciente de la industria a cero carbono o combustibles alternativos descarbonizados.
Para ello, puso de ejemplo a combustibles como biodiésel, metano, hidrógeno, metanol y amoníaco.
Respecto a este último, KR planteó que es un combustible neutral en carbono con una alta probabilidad de ser comercializado. Es ambientalmente viable y, en relación con otras opciones de combustible, no requiere un alto nivel de experiencia técnica cuando se utiliza como energía renovable.
“La fuerza del amoníaco es que es relativamente fácil de almacenar debido a la energía racional, la densidad y la temperatura de licuefacción en comparación con el hidrógeno, los costos de producción y transporte son más bajos en comparación con otros combustibles neutros en carbono, y tiene la tecnología para una producción estable y transporte”, indica el informe técnico de KR.