Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
NYK Line, Japan Engine Corporation, IHI Power Systems y Nihon Shipyard recibieron un principio de aprobación (AiP) de ClassNK para un buque transportista de amoníaco alimentado con un motor de gas amoníaco (AFAGC).
En la actualidad, no existen regulaciones internacionales para el uso de amoníaco como combustible marino. Por lo tanto, las empresas involucradas han estado realizando investigación y desarrollo para garantizar que el AFAGC tenga las mismas características de seguridad que los buques que utilizan fuel oil o GNL (gas natural licuado) como combustible.
El consorcio realizó una evaluación de riesgos HAZID de la seguridad del uso de amoníaco como combustible marino antes de obtener la aprobación de un diseño alternativo, que es indispensable para realizar una operación de demostración en el año fiscal 2026.
Las empresas recibieron un AiP de sociedad ClassNK después de concluir que se puede garantizar la seguridad. Esta es la primera vez que se realiza una evaluación de riesgos y se obtiene un AiP no solo para un concepto sino también para un diseño alternativo.
Dado que el amoníaco no emite dióxido de carbono (CO2) cuando se quema, se espera que sea un combustible de próxima generación que contribuya a las medidas contra el calentamiento global y se espera que tenga demanda para el transporte masivo en el futuro.
Además, al transportar amoníaco como carga y usarlo como combustible durante los viajes, será posible reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante los viajes.
Esta iniciativa es el desarrollo de embarcaciones equipadas con un motor alimentado con amoníaco de producción nacional, que fue iniciada en octubre de 2021 por NYK, Japan Engine Corporation, IHI Power Systems y Nihon Shipyard como parte de el Proyecto Fondo de Innovación Verde de la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales (NEDO).













































