NYK se prepara para el primer abastecimiento de combustible de amoníaco de camión a barco del mundo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


NYK suministrará amoníaco como combustible a finales de mayo a un remolcador impulsado por amoníaco (A-tug) de propiedad de NYK cuya finalización está prevista para junio a través de un camión.

En diciembre pasado, Jera, Resonac y NYK firmaron un acuerdo para estudiar conjuntamente el suministro de amoníaco como combustible a los barcos y han estado trabajando juntos para establecer métodos de operación seguros, construir un sistema para transportar y recibir amoníaco en áreas portuarias y presionar a las autoridades pertinentes para que formular diversas reglas para el suministro.

Habiendo llegado a un punto seguro de suministro de amoníaco a los barcos, NYK decidió suministrar combustible desde un camión de amoníaco (camión cisterna) a finales de mayo al A-Tug, que pronto estará terminado en el Puerto de Yokohama. Si se concreta, este será el primer caso en el mundo de reabastecimiento de combustible con amoníaco a un barco utilizando el método de camión a barco.

También se anunció un acuerdo de suministro de combustible para el suministro regular de combustible con amoníaco después de la finalización del A-tug entre Shin Nippon Kaiyosha, una empresa del Grupo NYK que opera el remolcador, y Jera, un proveedor de amoníaco para combustible marino.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »