Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Odfjell cerró 2018 con un déficit de USD 211 millones, cifra considerablemente inferior a las ganancias de USD 90.6 millones reportadas en 2017. La mayor parte de este retroceso se atribuye a los deterioros en el negocio de terminales de la compañía.
“La venta de nuestra terminal de Rotterdam fortalecerá aún más a Odfjell SE como compañía. El aumento planificado de nuestra participación en nuestra terminal de empresa conjunta en Amberes asegurará un punto de apoyo en Europa, siendo Antwerp el puerto más importante para productos químicos en la UE”. señaló el CEO de la empresa, Kristian Mørch.
Asimismo, durante el último trimestre del año, la empresa registró pérdidas por USD 32.9 millones, en contraste con los USD 28.5 millones de déficit registrados en el mismo período del año anterior.
No obstante, en el cuarto trimestre, el negocio de petroleros químicos del grupo, Odfjell Tankers, registró un ingreso de USD 221.3 millones en comparación con los USD 213.2 millones en el mismo período de 2017.