Reino Unido: Autorizan construcción de nuevo terminal del Puerto de Tilbury ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La construcción del nueva terminal portuario del Puerto de Tilbury, denominado Tilbury2, recibió la autorización para comenzar luego de que la compañía GRAHAM fuera asignada para llevar a cabo el trabajo.

Se estima que el terminal iniciará sus operaciones a mediados de 2020, y será uno de los mayores puertos de ferrys del Reino Unido.

El contrato contempla obras para carga Ro-Ro, obras viales, la reubicación del centro ferroviario y un puente estructural de acero. Asimismo, incluye la construcción de un molo de abrigo, incluido un pontón flotante, pilotes asociados y preparación del lecho del río para la construcción del frente de atraque.

«Tilbury2 es un proyecto importante para nuestra empresa y nuestros clientes. Hay una gran oferta para los próximos 12 meses y esperamos abrir nuestro nuevo puerto en 2020», manifestó Charles Hammond, Director Ejecutivo de Forth Ports Group.

Asimismo, Michael Graham, Presidente Ejecutivo de GRAHAM, señaló que «el proyecto Tilbury2 es un esquema complejo que facilitará la expansión del Puerto de Tilbury y apoyará su crecimiento económico local, regional y nacional. Esperamos trabajar en colaboración con el Puerto de Tilbury y las partes interesadas locales para ofrecer este esquema de transformación». , comentó.

La construcción de Tilbury2 se enmarca en un programa de inversión de 1.000 millones de libras esterlinas del recinto portuario durante el período 2012-2020.