Omán da la bienvenida al primer buque de hidrógeno licuado del mundo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Omán dio la bienvenida al primer buque transportador de hidrógeno licuado del mundo, Suiso Frontier, en el Puerto Sultan Qaboos en Muscat.

El petrolero japonés, que llegó a la nación del Golfo como parte de su gira por el Medio Oriente, fue fabricado por Kawasaki Heavy Industries y es operado por Shell Japan.

Con una capacidad de carga de hasta 1.250 metros cúbicos, el buque se considera una estación experimental sobre la que impulsar la investigación y el desarrollo en el campo del hidrógeno. Fue construido a un costo de casi USD 359 millones.

El sultanato está en camino de convertirse en uno de los mayores productores de hidrógeno del mundo para 2030, dijo la Agencia Internacional de Energía en un informe de junio.

El país, que también podría ser el principal exportador de combustible bajo en carbono en el Medio Oriente para fines de la década, se beneficia de amplias fuentes de energía renovable y vastas extensiones de tierra disponible.

En octubre, Omán creó una empresa estatal, Hydrogen Oman, para supervisar el desarrollo de este tipo de proyectos en el país. El país ha reservado dos bloques en la ciudad portuaria sureña de Duqm y otros cuatro en Salalah para ser licitados para el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde.

Hydrom de Omán también ha firmado acuerdos por valor de USD 10 mil millones para desarrollar dos nuevos proyectos de hidrógeno verde con un consorcio Posco-Engie y el consorcio Hyport Duqm.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »