Decretan medidas cautelares para ejecutivos por accidente ocurrido en el Puerto de San Antonio

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Juez de Garantía de San Antonio, Felipe Contreras Bianchi, decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual para dos ejecutivos portuarios del concesionario DP World del Puerto de San Antonio, por un accidente con resultado fatal ocurrido en 2020.

Los trabajadores fueron imputados como autores del delito de homicidio culposo o cuasidelito de homicidio de Rodrigo Flores Álvarez, quien cayó al mar la noche del lunes 30 de noviembre durante una faena de descarga de clinker en ese terminal.

En concreto, se trata del gerente de operaciones, Mauricio Argandoña, y del supervisor Mario Concha, de la empresa Muellaje Central, la que presta servicios para el actual concesionario DP World.

Bajo este contexto, Contreras Bianchi señaló que “el día de hoy (21 de agosto), ante Juzgado de Garantía de San Antonio, se llevó a efectos una audiencia de formalización en contra de dos imputados respecto a una investigación del Ministerio Público de la misma ciudad vinculada a un delito de homicidio culposo o cuasidelito de homicidio”.

“El Ministerio Público de San Antonio formalizó a dos personas que trabajan en la misma empresa del terminal portuario (DP World). El tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en dependencias de Carabineros de Chile”, complementó.

Declaración pública del abogado Diego Abogabir:

“La audiencia de formalización que se realizó este lunes 21 es un acto en que la fiscalía comunica los hechos y las personas que se investigan. Es parte de una etapa inicial y no implica ninguna decisión o resolución sobre la responsabilidad de alguien. En virtud de lo anterior, no corresponde anticipar eventuales responsabilidades personales, menos aún en una etapa inicial”, indicó Abogabir.

“Como consta en el proceso, en este caso solo hay una investigación concluida, la que resolvió el 22 de agosto de 2022 responsabilidades compartidas por el no uso y exigencia de uso de chaleco salvavidas y absolvió a DP World San Antonio. Como corresponde, vamos a seguir prestando toda la colaboración necesaria en el proceso”, concluyó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »