Omán: Puerto de Salalah evidencia recuperación del tráfico de carga en medio de crisis del Mar Rojo


El Puerto de Salalah de Omán presentó una recuperación en el tráfico de carga en medio de la crisis del Mar Rojo, que afectó a principios de 2024 al movimiento de contenedores.

Según informa Maritime Executive,  el director general de Salalah Port Services, Mohammed Al-Mashani, dijo que el rendimiento de carga del puerto está mejorando. Durante el primer semestre, el Puerto de Salalah gestionó 1,7 millones de TEU y 11,6 millones de toneladas de carga general.

Sin embargo, el  tráfico de contenedores del puerto se redujo a 878.000 TEU durante el primer trimestre de 2024, en comparación con los 1.056 millones registrados durante el mismo trimestre de 2023, lo que representa una disminución de 17%.

Al-Mashani añadió que el puerto se está preparando para un mercado de transbordo ampliado, basado en su ubicación estratégica en las principales rutas de navegación este-oeste.

El recinto portuario cuenta con un plan de expansión de 300 millones de dólares, que aumentará la capacidad anual de manipulación de contenedores de 5 millones a 6 millones de TEU. La expansión también incluye la adición de seis grúas de barco a tierra totalmente eléctricas, lo que eleva el número total de 21 a 27 para finales de año.

“Estamos fomentando conexiones con las principales líneas navieras internacionales, así como ampliando nuestro mercado de transbordo, que une los continentes de Europa, Asia y África”, agregó Al-Mashani.

Finalmente, el puerto incluyó una opción de servicio multimodal para las líneas navieras que querían evitar el costoso y lento desvío alrededor del Cabo de Buena Esperanza. La opción incluye trasladar la carga desde el Puerto de Salalah a través de una ruta terrestre en camión, hasta Yeddah.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »