Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Como parte de su proyecto de ampliación y mejora de la terminal de contenedores de 300 millones de dólares, el Puerto de Salalah recibió las primeras cuatro de las 10 nuevas grúas STS de ZPMC.
Una vez que se complete el proyecto en el primer trimestre de 2025, la capacidad anual de la terminal aumentará de 5 millones a 6 millones de TEU.
Las nuevas grúas totalmente eléctricas tienen un alcance de 75 metros y pueden manejar buques de 26 contenedores de profundidad. Una altura de elevación de 58 metros por encima del riel y una altura total de elevación de 77 metros (incluido debajo del riel) y una capacidad nominal bajo el esparcidor de 65 toneladas significa que son capaces de dar servicio a los buques portacontenedores ultragrandes más grandes actualmente en operación.
Está previsto que lleguen otras seis grúas en el segundo trimestre de este año. Al reemplazar cuatro grúas de especificaciones más bajas, el total de 10 grúas nuevas aumentará el número de grúas STS en la terminal a 27.
La actualización está siendo implementada por APM Terminals Project Execution junto con APM Terminals Asset Engineering y APM Terminals Crane. & Servicios de Ingenieria. Incluye mejoras a los seis atracaderos existentes y expansión del patio. Además de las nuevas grúas de barco a tierra, los nuevos equipos planificados incluyen 12 grúas RTG eléctricas, dos reachstackers, tres manipuladores eléctricos de contenedores vacíos y 30 camiones y remolques.