Omán: Puerto de Salalah registra caída en volumen de contenedores en medio de crisis del Mar Rojo

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


El Puerto de Salalah, en Omán, informó una disminución del 16% en los volúmenes de contenedores en la primera mitad del año debido. Esto a raíz que los buques se desvían hacia el extremo sur de África para evitar ataques con misiles y drones en el Mar Rojo.

El recinto portuario, que es el más cercano a la frontera de Omán con Yemen, experimentó una reducción en el tráfico de contenedores que llegó a 878.000 TEU durante el primer trimestre de 2024, en comparación con los 1.056 millones registrados durante el mismo marco temporal de 2023, lo que representó una disminución del 17%, según informó Salalah Port Services Co.

Las líneas navieras que evitan la zona del Mar Rojo pasan por alto la ruta donde se encuentra Salalah, dijo Dean Davison, jefe de asesoría marítima de Infrata. Los ataques perpetrados por los hutíes de Yemen han obligado a las empresas de transporte marítimo a desviar sus buques desde el Canal de Suez hacia el Cabo de Buena Esperanza, ubicado en el extremo sur de África.

El Puerto de Salalah prevé que el volumen de contenedores siga disminuyendo, al menos, durante el resto del año si la crisis sigue sin resolverse. El operador portuario añadió que no espera que las perturbaciones terminen pronto.

Los volúmenes en la terminal de carga general del puerto aumentaron 4% a 11.655 millones de toneladas en el primer semestre del año, impulsados ??por una mayor demanda de exportaciones de yeso y piedra caliza, según el operador del puerto.

“En el esquema actual, no es un resultado tan malo en condiciones de mercado excepcionalmente desafiantes”, dijo Eleanor Hadland, analista senior de puertos y terminales en Drewry.

Cabe recordar que la empresa de puertos y logística DP World, propiedad de Dubái, informó una caída del 59% en las ganancias del primer semestre, las que se vieron afectadas por las interrupciones en el transporte marítimo.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »