Por Redacción PortalPortuario
Ocean Network Express (ONE) logró el mayor crecimiento de capacidad y participación e mercado de todos los operadores en el segmento de servicio intraeuropeo en los últimos 12 meses, según informó Alphaliner.
“La capacidad de servicio intraeuropeo en general creció un modesto 3,9% o 45.000 TEU en comparación con febrero de 2024, ya que las navieras desplegaron más buques (686 frente a 645) de un tamaño medio ligeramente menor (1.732 TEU frente a 1.773 TEU) en los servicios intraeuropeos. Alphaliner ha calculado las cuotas de mercado de cada naviera que ofrece servicios regulares de contenedores intraeuropeos en comparación con el año pasado”, indicó la entidad.
“ONE, que está invirtiendo fuertemente en el mercado intraeuropeo, se ha situado en el sexto puesto entre los mayores operadores de líneas principales de Europa. La compañía japonesa ha aumentado su cuota de mercado desde apenas el 1% o 11.500 TEU el año pasado hasta el 2,6% en la actualidad, lo que equivale a más de 30.000 TEU. Mientras que hace dos años ONE ocupaba el puesto 19 entre los mayores operadores de Europa, la compañía ha entrado ahora en el Top 10, ocupando el noveno puesto”, complementó.
Con 17 portacontenedores desplegados, ONE ha más que duplicado el tamaño de su flota en solo un año, mientras que al mismo tiempo ha aumentado la medida promedio de sus buques en más de 350 TEU, particularmente de 1.450 TEU a 1.809 TEU.
La naviera opera actualmente nueve servicios intraeuropeos, en comparación con solo tres hace un año. La compañía lanzó ocho nuevas prestaciones en solo un año, lo que representa una capacidad desplegada de 29.600 TEU.
“En particular, a fines de 2024, ONE introdujo dos nuevos circuitos entre el norte de Europa y el este del Mediterráneo, operados conjuntamente con Evergreen y Yang Ming. Solo en estos dos circuitos, ONE opera cinco barcos con una capacidad combinada de 16.000 TEU”, acotó Alphaliner.
Finalmente, cabe mencionar que por sobre ONE se encuentran -en orden mayor a menor de capacidad- las navieras Mediterranean Shipping Company (MSC), CMA CGM, Maersk, Cosco Shipping, Unifeeder, Arkas, X-Press Feeders y Hapag-Lloyd.













































