Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Orient Overseas Container Line bautizó como OOCL Germany su nuevo portacontenedores de 21.413 TEUs construido por el astillero Samsung Heavy Industries.
La nave es la segunda de seis de este tipo –tras el OOCL Hong Kong– encargada al constructor naval surcoreano.
Si bien el OOCL Hong Kong y OOCL Germany ostentan ser las mayores naves portacontenedores a nivel global, ambas serán superadas, a futuro, por las nuevas embarcaciones de 22.000 TEUs encargadas por CMA CGM a los constructores chinos Hudong Zhounghua Shipbuilding y Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding.
La naviera -mediante comunicado- explicó que su construcción es parte de su programa de modernización y expansión, por lo cual se han hecho esfuerzos adicionales para garantizar que sean eficientes operativa y ambientalmente.
“Como propietario de un buque, cumplir con los requisitos medioambientales es una consideración importante al trabajar con el astillero ya que nos asegura que podemos contar con buques que cumplan las más altas exigencias medioambientales impuestas por la industria”, expuso Andy Tung, director ejecutivo de OOCL.
Asimismo Tang expuso que “es un verdadero privilegio para nosotros trabajar junto a Samsung Heavy Industries, nuestro socio comercial de larga data, en este viaje, compartiendo el mismo compromiso de apuntar alto y ofrecer productos y servicios de calidad”.
La OOCL Germany servirá en Asia-Europa en el servicio LL1 y su rotación será: Shanghai / Ningbo / Xiamen / Yantian / Singapur / via Canal de Suez / Felixstowe / Rotterdam / Gdansk / Wilhelmshaven / Felixstowe / Singapur / Yantian / Shanghai en un viaje de ida y vuelta de 77 días.