Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Bothra Shipping Services Pvt Ltd (Bothra Shipping) pidió tres grúas móviles portuarias Konecranes Gottwald de generación 6 totalmente eléctricas para sus terminales a granel en el Puerto de Kakinada, en la costa central oriental de India.
El grupo de compañías Bothra posee y opera una terminal de manejo de carbón mecanizado de 8 millones de toneladas métricas por año (Terminal de carbón del Puerto de Kakinada) y una terminal de manejo de fertilizantes de 6 millones de toneladas métricas por año (Terminal de fertilizantes del Puerto de Kakinada).
Con las nuevas grúas Generación 6, pretende aumentar la tasa de manejo de graneles en las terminales, al mismo tiempo que reduce las emisiones locales de carbono y aumenta el rendimiento operativo.
“Mientras buscábamos formas de desarrollar nuestras terminales, las grúas móviles portuarias Gottwald de Konecranes Generación 6 nos ofrecieron la mejor combinación disponible de rendimiento sobresaliente con menos ruido y sin escape local. Este es nuestro primer equipo de Konecranes y estamos ansiosos por ver cómo aumenta nuestra productividad y la ecoeficiencia general”, indicó Ajit Bothra, propietario de Bothra Group.
Las tres nuevas grúas son Konecranes Gottwald ESP.7B Mobile Harbor Cranes Generación 6, con un radio de trabajo de 51 metros y una capacidad de 125 toneladas. Los atracaderos asociados con las terminales en el Puerto de Kakinada están equipados con puntos eléctricos de alta tensión, a los que se pueden conectar estas grúas.
Las grúas dependen de una fuente de alimentación externa sin un grupo electrógeno diesel a bordo. Este sistema de transmisión permite una mayor eficiencia y reduce los costos operativos al mismo tiempo que reduce el ruido y las emisiones de escape. Las grúas cuentan con un sistema de elevación de cuatro cables que les proporciona una curva de carga de agarre de 63 toneladas para altas tasas de manipulación de materiales a granel.