Por Aldo Signorelli, gerente general de Puerto San Antonio.
Representar a Puerto San Antonio en la firma anual del convenio de colaboración con el Municipio fue un verdadero honor, ya que nuestro terminal se comprometió no sólo con un nuevo aporte, sino que también con el constante apoyo a las actividades que lleva a cabo el Centro de la Cultura y las Artes de San Antonio (CCSA), que además lo integran los concesionarios y otros actores portuarios.
Tener la oportunidad de participar en este tipo de iniciativas es algo que me resulta muy gratificante en lo profesional y personal, y es un hito que este año toma especial relevancia, ya que pudimos acrecentar los recursos que destinamos en beneficio de toda la comunidad.
Como empresa del Estado de Chile, nuestro principal compromiso es con los sanantoninos, y con ellos buscamos contribuir a la calidad de vida en la comuna a través de diversas acciones en el campo de la cultura, el deporte y la educación. Tales iniciativas cuentan con el pleno respaldo de nuestro Directorio y el Sistema de Empresas Públicas, que en este camino nos impulsan a generar valor compartido entre nuestros vecinos y el puerto.
Desde esa mirada, fomentar el acceso a eventos y actividades culturales resulta tremendamente significativo. A través de la música, el arte, el folklore, la danza, el cine, el teatro y otras disciplinas, recordamos nuestras raíces, afirmamos nuestra identidad y enriquecemos nuestra comprensión humana.
Esto es algo que todos los integrantes del CCSA entienden muy bien, y quiero felicitarlos por su dedicación en la labor de poner la cultura a disposición de todos nosotros.
He podido compartir con parte de la comunidad que vive el arte en el Centro Cultural, pudiendo sentir de cerca la experiencia de la gente. Me doy cuenta que los vecinos lo aprecian como una oportunidad de participar y hacen enormes esfuerzos para concurrir; definitivamente lo disfrutan como un crecimiento personal. Ellos vibran en esta arquitectura abierta a todos, son el alma de estas paredes blancas, son la motivación para estar.
En nombre de Puerto San Antonio, agradezco profundamente a todos los que hacen posible esta iniciativa, en especial al Municipio de San Antonio, por darnos la oportunidad de ser partícipes. Para nosotros, es y será un orgullo seguir trabajando juntos para fomentar y promover cada vez más la identidad cultural en nuestra comuna.
El amor que imprimen todas las familias y personas que están presentes en cada taller, cultivando el arte de manera lúdica y, en algunos casos aspirando a ser profesionales, es también ese amor que genuinamente nos inspira a Puerto San Antonio para emprender esta actividad.