Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
La empresa polaca de petróleo y gas Orlen, ha fletado provisionalmente un superpetrolero para transportar petróleo venezolano a China, según indica un corredor naval. Esto último se concreta tras la reducción temporal de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.
El Very Large Crude Carrier (VLCC) Olympic Trophy fue fletado por 13 millones y tiene programado el inicio del proceso de carga en diciembre de 2023.
Con respecto a las sanciones, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió el mes pasado una licencia general que levanta, hasta abril, las sanciones a la producción y exportación de petróleo de Venezuela, lo que ha provocado acuerdos tempranos por parte de casas comerciales que compran cargamentos de intermediarios poco conocidos que han sido registrados como clientes de la empresa estatal Pdvsa.
Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos exigió ver avances de una elección presidencial transparente en Venezuela para el 30 de noviembre de 2023, de lo contrario volverá a imponer las sanciones.