Australia: Autoridades emiten tercera prohibición de entrada a buque de Briese Heavylift

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Foto: Maritime Optima

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (Amsa) emitió una nueva prohibición de entrada a aguas australianas, lo que en esta ocasión implica por tercera vez a un barco de la empresa Briese Heavylift GmbH en lo que va de 2023.

Bajo este contexto, la prohibición de 90 días es para el buque de carga general BBC Jade, tras el decomiso de 57 toneladas de sustancias explosivas, encontradas por inspectores en Port Alma. La mercancía había sido estibada incorrectamente a bordo del navío durante el tránsito.

El director ejecutivo interino de Operaciones de Amsa, Evan Boyle, señaló que “la gente de mar y la comunidad australiana deben confiar en que las sustancias explosivas se transportan de forma segura. Las empresas australianas que envían cargamentos peligrosos, como explosivos, a Australia tal vez deseen ejercer mayor diligencia en qué buques contratan para transportarlos. Este es un problema grave de seguridad marítima, así como una importante preocupación ambiental, y no es algo que deba tomarse a la ligera”.

“Australia no tolerará este continuo y flagrante desprecio por la seguridad marítima. Espero que esta prohibición envíe el mensaje de que Australia se toma muy en serio el Código IMDG”, agregó.

Anteriormente, en junio, Amsa emitió a la BBC Weser una prohibición de 90 días después de que los inspectores de AMSA determinaran que el barco se encontraba en condiciones inseguras y no aptas para navegar.

Mientras que, el BBC Pearl fue suspendido durante 180 días en julio por múltiples fallas en su sistema de gestión de seguridad.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »