Oxxean inauguró una moderna sala multipropósito para ponerla a disposición de sus trabajadores y la comunidad, a fin de que sea un espacio de encuentro para capacitaciones y actividades de esparcimiento.
La empresa informó que el plan de uso de la nueva infraestructura contempla que también la cuenca de Chinquihue y los alumnos de establecimientos de educación técnica aprovechen esta sala.
La sala multipropósito lleva por nombre “Océano de Colores” y está ubicada junto a la oficina de Recursos Humanos de Oxxean en el kilómetro 13,5 de Chinquihue. Es un container isotérmico de última generación, de 70 metros cuadrados, con capacidad para 50 personas, diseñado con aire acondicionado, dos baños, una cocina estilo americano y equipamiento para realizar capacitaciones y actividades que fortalezcan la calidad de vida.
La iniciativa fue cofinanciada por Caja Los Andes, a través del fondo concursable que esta organización tiene, para apoyar la implementación de proyectos que sus empresas afiliadas generan, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.
Jorge Pacheco, director ejecutivo de Oxxean, destacó que el proyecto nació desde el equipo de Recursos Humanos de la empresa y que esperan que la sala sea utilizada por sus colaboradores, pero también por la comunidad de la cuenca de Chinquihue, donde la organización nació y crece.
“Yo diría que esto es como cuando inauguramos un barco, o un muelle. Es un hecho que quizás en lo económico no tenga la magnitud de las otras inversiones, pero muy importante, porque se trata de una inversión en las personas. Esperamos que la ocupen nuestros colaboradores, pero también que se beneficien de ella la comunidad de Chinquihue donde estamos y por qué no, también los alumnos de los establecimientos de educación técnico profesional que necesitan instancias para fortalecer su aprendizaje”, indicó.
Miguel Sierpe, gerente zonal sur de Caja Los Andes, valoró el proyecto de esta nueva sala multipropósito. “En nuestro rol social como Caja de Compensación, para nosotros es muy importante participar apoyando iniciativas con beneficios sociales que aportan al bienestar de los trabajadores; más aún cuando lo hacemos con una empresa como Oxxean que además piensa compartir este beneficio con la comunidad que le rodea. Creemos sin duda que será un aporte”, precisó.
Emilio Granda, trabaja desde hace más de tres años en Oxxean y compartió en la ceremonia lo que significa para los colaboradores de esta última, la sala Océano de Colores. “Es una muy buena iniciativa, porque nació desde el equipo de Recursos Humanos de aquí con el apoyo de la Caja Los Andes. No todas las empresas pueden contar con una sala de capacitación y de recreación. Todo el mundo quisiera tener una y aquí, gracias al esfuerzo de ambas instituciones, ahora hay una sala para reuniones y desarrollo de nosotros, lo que permitirá conocernos más y acoplarnos mejor”, concluyó.