P & O Ports gestionará puerto francés de Sète por los próximos tres años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


P & O Ports gestionará por tres años la operación del terminal de contenedores de Port de Sète, en el sur de Francia.

El contrato, que puede convertirse en una concesión a largo plazo a futuro, implica que P & O Ports (filial del grupo DP World), operará un patio de contenedores con un calado de hasta 14,5 metros con 457 metros de muelle y dos hectáreas adyacentes.

“Port De Sète tiene un gran potencial y está listo para convertirse en otro puerto de entrada para Francia”, dijo el sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente de Customs and Freezones Corporation (PCFC).

Agregó que en las primeras etapas el terminal seguirá atendiendo principalmente los servicios del Mediterráneo oriental, la región del Magreb y el norte de África.

Pero una vez que el desarrollo se lleva a cabo, dijo, el terminal puede esperar ver más transportistas multinacionales utilizan sus servicios con otros destinos internacionales añadidos con el tiempo.

Port de Sète

Port de Sète es un puerto de aguas profundas que maneja cargas generales y de gran capacidad, contenedores, servicios ro-ro y ganado junto a terminales de cruceros y transbordadores, un puerto deportivo, instalaciones de manipulación de cemento y un complejo agroindustrial.

Está ubicado en la región Auvernia-Ródano con comunicaciones directas por vías navegables interiores. También forma parte de la red de rutas de alimentación en Italia, España y Francia, con acceso a los principales centros neurálgicos del Mediterráneo.


 

Galerías y vídeos portuarios