Panamá: Homologación del Puerto de Corozal se realizará el 22 de noviembre ¿Encontraste un error? Avísanos

 

corozal panamaLa Autoridad del Canal de Panamá (ACP) recibirá el próximo 22 de noviembre, durante la reunión de homologación, a las cuatro empresas que precalificaron para la licitación de la concesión para el diseño y construcción del Puerto de Corozal.

APM Terminals B.V. de Holanda; Terminal Link, de Francia; PSA International Pte , de Singapur y la también holandesa Terminal Investment Limited,  cumplieron con los requisitos para participar del proceso, cuya concesión sería resuelta el 3 de febrero de 2017.

La información fue confirmada por el administrador de la ACP  Jorge Luis Quijano en un foro realizado en  la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Según recoge La Prensa de Panamá, Quijano explicó que el desarrollo del Puerto de Corozal es necesario porque hace falta capacidad de muelle en el lado pacífico panameño. Este déficit de muelle ha obligado a algunas navieras a buscar servicios en los puertos colombianos de Buenaventura (Pacífico) o Cartagena (Atlántico).

Quijano añadió que “aunque el puerto de Balboa tiene capacidad hay ciertos días de la semana como jueves, viernes, sábado y domingo que está completamente ocupado”.

“Corozal resolvería esa necesidad para esos días, que es cuando lo requieren”, remarcó.

 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos