Panamá proyecta construir un puerto de cruceros en el Pacifíco

crucero panamaUn puerto para cruceros se proyecta construir en sector Pacífico del ingreso al Canal de Panamá, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Jorge Barakat, administrador de la AMP, señaló que la obra, la cual contaría con una inversión de USD 30 millones.

El área de 30 hectáreas escogidas en tierra firme y mar, tiene un calado de entre siete y 12 metros, sin impacto directo de las olas y con una vista hacia el litoral de la Ciudad de Panamá.

La instalación se hará en isla Perico, parte de la antigua base militar estadounidense de Amador, enlazada a la parte continental desde 1913 por un pedraplén, y se retoma así una idea desechada por el gobierno anterior que la consideró inviable financieramente, señaló Barakat a medios panameños.

En la actualidad los cruceros deben anclar en un fondeadero y los turistas son trasladados en embarcaciones menores hacia una marina en tierra firme, lo que es difícil para personas de la tercera edad.

Según datos de la AMP, entre 2014 y 2015 más de 200 mil pasajeros recorrieron en crucero el Caribe desde la terminal Colón 2000 en la entrada atlántica del Canal.

Galerías y vídeos portuarios