El Puerto de Balboa, de la firma Panama Ports Company, alcanzó un récord de carga en ese país y a nivel latinoamericano al realizar 10.546 movimientos.
Según informó la empresa, el registro se alcanzó en la operación del Maersk Essex. La nave inició operaciones a las 10.33 am del pasado 25 de marzo y culminó el 27 del mismo mes, siendo atendido por 8 grúas Súper Post-Panamax en el muelle 18 de Balboa.
El zarpe tenía la dificultad de estar condicionado a los tránsitos que agenda la Autoridad del Canal de Panamá, reduciendo el tiempo de operación a tan solo 40 horas para salir oportunamente y no quedar atrapado entre maniobras hasta el día siguiente, detalló la compañía portuaria.
Aitor Ibarreche, presidente ejecutivo de Panama Ports Company, indicó que “estos son los momentos en los que Panamá demuestra su potencial a nivel mundial”.
“Es la primera vez en la historia de toda América Latina que, enmarcado en una agenda de este tipo, se logra movilizar toda la carga necesaria con esta cantidad de movimientos. A pesar de los obstáculos, fue un importante trabajo en equipo el que hoy nos permite mostrar a la industria global la eficiencia que podemos alcanzar en Panamá”, aseguró el ejecutivo.