Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Dos marcas de Carnival anunciaron que postergarán el reinicio de las operaciones de cruceros en Australia debido a la incertidumbre que sigue provocando la pandemia del Covid-19.
Se trata de P&O Cruises Australia y de Princess Cruises, las cuales han cancelado las salidas hasta el 17 y 19 de diciembre respectivamente.
La extensión de la pausa voluntaria de P&O se aplica a los cruceros programados para partir del 17 de septiembre hasta la nueva fecha del 17 de diciembre de 2021 o antes.
P&O, además, señaló que la industria de los cruceros ha estado discutiendo un marco para el reinicio de los cruceros exclusivamente nacionales con el gobierno y las autoridades de salud pública desde octubre pasado.
Por su parte, Princess señaló que debido a la continua incertidumbre con respecto al calendario para la reanudación de las vacaciones en crucero en la región, la línea está cancelando los cruceros dentro y fuera de Australia hasta el 19 de diciembre de 2021.
Para los huéspedes que hayan reservado un crucero cancelado, Princess trasladará a los pasajeros a un viaje equivalente en 2022. El proceso de cambio de reserva tendrá el beneficio adicional de proteger la tarifa 2021 de los huéspedes en su crucero de reemplazo.
Alternativamente, los huéspedes pueden elegir un crédito de crucero futuro (FCC) equivalente al 100% de la tarifa del viaje pagada más un bono FCC adicional no reembolsable equivalente al 10% de la tarifa del crucero pagada (mínimo 25 USD) o un reembolso completo al original forma de pago.